Nuestros principios

POR EL DESARROLLO Y EL FUTURO

COLABORACIÓN.
Ninguna persona, comunidad o sociedad existe aisladamente.
La seguridad y la salud de las poblaciones humanas están inextricablemente ligadas a la seguridad y la salud de nuestro planeta y su vida natural. Nadie es verdaderamente libre hasta que las comunidades y sociedades más vulnerables estén seguras y se desarrollen.

SOLIDARIDAD.
Las soluciones más efectivas son elaboradas por una comunidad diversa y colaborativa, trabajando en red y en equipo, fomentando la cooperación.

RESILIENCIA.
En un mundo tan cambiante como el de hoy, ser resiliente ayuda a enfrentar a los problemas de la vida, a las situaciones adversas. Es necesaria la capacidad de adaptación de las personas frente a estas trabas, compensando lo negativo que pueda ocurrir con una actitud positiva y optimista que ayude a sobrellevarlas y superarlas.

GRIT.
El éxito tiene que ver con “el tesón y la capacidad de levantarse después de una caída”. Las claves del triunfo se encuentran en una mezcla de pasión y perseverancia: Grit. La constancia y la determinación varían a lo largo de la vida y, de hecho, pueden desarrollarse.

JUSTICIA.
Todas las personas deben tener la seguridad y la libertad para alcanzar su máximo potencial, su máxima capacidad y su desarrollo.

IDEALISMO.
Nuestra determinación proviene de saber para qué somos.
Crear una hoja de ruta para el cambio requiere la visión de ver una mejor manera, la creencia de que una mejor manera es posible y la convicción de que la justicia lo exige.