Nuestro foco de acción

POR EL DESARROLLO Y EL FUTURO

ONGDGLOBAL se esfuerza por ser audaz en su enfoque del cambio social. No se limita a un solo sector o tema, sino que se asocia con otras organizaciones, instituciones y entidades para identificar oportunidades donde la innovación es necesaria para abordar un desafío urgente. ONGDGLOBAL busca y encuentra financiación para cumplir su misión, encontrando nuevas soluciones a problemas en constante evolución, todo en post de una misión audaz: invertir en personas e ideas que puedan cambiar el mundo.

El foco de acción se concentra:

• COOPERACIÓN AL DESARROLLO

ONGDGLOBAL se alinea con las prioridades geográficas de la AECID, que son las que figuran en el Plan Director de la Cooperación Española para el periodo 2013-2016, que establece tres regiones prioritarias: (1) Latinoamérica, (2) Norte de África y Oriente Próximo y (3) África Subsahariana, con especial atención a la región occidental.

Marruecos se convierte en país prioritario en su línea de trabajo, fundamentalmente apoyando la realización de programas y proyectos en los siguientes ámbitos:

o Familia.
o Desarrollo económico y social.
o Emprendimiento y empleo.
o Migraciones.
o Medio ambiente.
o Educación y juventud.
o Formación.
o Académico y universitario.

• PAÍSES Y TERRITORIOS DE ASOCIACIÓN

En línea con el medio plazo de la Cooperación Española, estará concentrada en un máximo de 23 Países de Asociación (PA):

o 12 en América Latina y el Caribe: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana;
o 4 en el Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Población Saharaui y Palestina.
o 3 en África Subsahariana Occidental: Mali, Níger y Senegal.
o 3 en África Central, Oriental y Austral: Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique.
o 1 en Asia: Filipinas.

• COMPROMISO SOCIAL

Las acciones de una persona tienen el potencial de provocar un movimiento. Y creemos que son los movimientos creados por ciudadanos comprometidos que pueden conducir a un cambio transformador.

Ya sea un acto de voluntariado, expresar una opinión en una reunión pública, encontrar conexiones a través de redes en línea o convertir contactos en campañas nacionales o mundiales, las soluciones impulsadas por los ciudadanos son fundamentales para desafiar el statu-quo y derribar las barreras a las innovaciones que mejorarán la salud de nuestras comunidades, negocios, ciudades, nación y el mundo.

Los ciudadanos están listos para un cambio social exigente. Necesitan formas mejores, más inteligentes y más efectivas para implementar ese cambio y necesitan una mayor fe en que su voz marcará la diferencia. Queremos catalizar los esfuerzos de los agentes de cambio que ponen a los ciudadanos en el centro de los esfuerzos para resolver los mayores desafíos sociales del mundo.

Nuestro objetivo es crear entornos que inspiren un espíritu emprendedor, hagan que los datos y la tecnología sean accesibles y resuelvan los problemas identificados por los propios ciudadanos.

ONGDGLOBAL tiene fijado su foco de atención e interviene en la ayuda, acogida e integración integral de personas inmigrantes y nacionales de terceros países, realizar actuaciones de ayuda humanitaria, protección internacional, derecho de asilo, refugio, apatridía, protección temporal y retorno y contribuye a la lucha contra la trata de personas promoviendo el respeto y efectividad de los derechos humanos y las libertades individuales y públicas universalmente reconocidas.

Igualmente apoyar la integración social comunitaria del individuo y familias en situaciones de vulnerabilidad social y/u otras situaciones en dificultades puntuales, como aquellas personas que han cumplido condenas en instituciones penitenciarias y necesitan de apoyo en su integración y reinserción social, laboral y personal.

• EMPRENDIMIENTO

Creemos en el poder de la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor para enfrentar los desafíos globales, transformar las comunidades, crear empleos, estimular el crecimiento económico y cerrar la brecha de oportunidades que confrontan demasiadas personas en España, en Europa y en todo el mundo.

Con el fin de acelerar las prósperas comunidades locales y globales, apoyamos el desarrollo de modelos sostenibles, impulsados por el mercado, para desarrollar habilidades, redes y vías para desbloquear el potencial de los que se desplazan por primera vez y quienes toman riesgos en todas partes. Queremos ver a más empresarios desplegados en todos los sectores: iniciar negocios, dirigir empresas sociales sostenibles y aportar nuevas ideas a los viejos desafíos.

Creemos que, a través del emprendimiento, podemos crear comunidades más vibrantes, un mundo más fuerte y más próspero, cerrar la brecha de oportunidad y escalar soluciones creativas a problemas persistentes.

Una sensación de oportunidad económica es como el fuego: cuando se enciende, se propaga rápidamente. Tenemos la intención de avivar el fuego y apoyar a los cambiadores visionarios listos para tomar medidas.